Los albos cayeron por 4-0 ante Fortaleza en el Arena Castelao y se hunde en el certamen continental. Dos puntos en cuatro fechas de la fase de grupos quedando últimos en la tabla y que ahorran comentario alguno y con un rendimiento pobre que deja muy poco para el análisis.
En una pésima actuación, el cuadro colocolino fue arrollado por el «León» y pudo ser peor en el norte de Brasil, porque los de Juan Pablo Vojvoda sacaron el pie del acelerador en el segundo tiempo. Ya en el primer tiempo todo quedó cuesta arriba con un 3-0 rotundo gracias a los tantos de Bruno Lopes (25′), Marinho (29′) y Deyverson (38′), este último con un error garrafal de Brayan Cortés en una desinteligencia total.
Y en el segundo lapso, los albos buscaron cambiar su suerte, pero el desconcierto que es el equipo chileno en este momento fue el reflejo de que nada podía modificarse en Brasil. Es más, a los 86′ para colmo apareció Juan Martín Lucero, el ex delantero blanco, para poner el 4-0 final, completando una noche totalmente para el olvido.
En la siguiente fecha, Colo Colo visitará a la «Academia» (próximo miércoles, 20:30 horas), donde solo un triunfo lo mantendría con vida en la Libertadores. Pero con el actual nivel de los dirigidos por Almirón se hace muy cuesta arriba. Pésimo presente del campeón chileno, y justo en el año del Centenario.