El expresidente Alberto Fujimori, quien gobernó Perú entre 1990 y 2000, ha fallecido a los 86 años. El exmandatario se encontraba en estado crítico y bajo el cuidado de su hija, Keiko Fujimori, en su residencia, rodeado de sus hijos y familiares más cercanos.
“Está luchando (por su vida)”, comentó el congresista y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, tras llegar a la vivienda durante horas de la tarde.
Posteriormente, la excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori, manifestó a través de redes sociales, que “después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori, acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron, nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma”.
La salud de Fujimori se había deteriorado considerablemente en las últimas semanas, generando gran preocupación en su entorno. A pesar de los esfuerzos médicos, su condición empeoró progresivamente. La última vez que fue visto en público fue el pasado 5 de septiembre, cuando salió de la Clínica Delgado en Miraflores tras realizarse exámenes de rutina.