El equipo de Alonso de Ercilla abrió la jornada de abrazos en las finales de Copa de Campeones: Superó 3-1 a su similar de O´Higgins en la definición de segunda infantil.
Tal como en la final del 2020, que a causa de la pandemia de Covid-19 se jugó en noviembre de 2021 en El Morro, Alonso de Ercilla, de la Asociación Hualqui, atrapó la tarde de ese viernes, y ante unas 350 personas en el Estadio Federico Schwager, el cetro de segunda infantil de Copa de Campeones, nuevamente con Ángelo Anfossi como estratega.
Si el 2021 el triunfo fue de 3-0 frente a Grinvasul, de la liga Nacimiento, ahora el marcador se selló con un 3-1 contra Bernardo O´Higgins, de la agrupación Curanilahue. Al equipo naranja le bastó el primer tiempo para “construir” la victoria. Y es que en esos 30 minutos de juego anotó sus tres goles.
El primero llegó rápido, al minuto 2, y por intermedio de Maximiliano Escalona. A los 27´ y 29´ apareció el olfato de gol de Franco Lizama para colocar el 3-0 parcial, primero con tiro de distancia y luego con cabezazo.
En el complemento, O´Higgins mejoró su desempeño, y ello le permitió descontar a los 46´ con remate de unos 18 metros de Javier Placencia.
Como premio, el campeón recibió un hermoso trofeo y 30 medallas, y también se adjudicó una implementación deportiva que se le entregará prontamente.
Para el vicecampeón también hubo copa y 30 medallas.
En la premiación tomó parte todo el directorio de Anfa regional: el presidente Juan Jiménez, el vicepresidente Guillermo Rivera, el secretario Ricardo Rodríguez, el tesorero José Sandoval y el director Jorge Lara.
También se entregó medalla recordatoria a la cuarteta de árbitros.
Para la jornada de mañana se jugarán las finales en la serie Femenina, Años Dorados y Super Senior en el Federico Schwager de Coronel.