Los dos mejores tenistas chilenos lograron reponerse de sus eliminaciones en el singles y abrocharon un gran triunfo ante la dupla italiana Musetti/Darderi. En segunda ronda los esperan los checos Machac y Pavlasek.
En busca de dejar atrás la mala presentación en el singles del tenis olímpico, donde ambos cayeron eliminados en primera ronda, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo afrontaron el debut en el dobles. Del otro lado de la red, tuvieron a la pareja italiana conformada por Lorenzo Musetti y Luciano Darderi.
El primer set comenzó parejo, pero la dupla chilena logró quebrar en el sexto juego durante el servicio de Darderi para ponerse en ventaja. Mostrándose ambos sólidos con su servicio, abrocharon la primera manga por 6-3 en poco más de media hora de juego.
Mucho más parejo, incluso con opciones de quiebre al inicio para la dupla italiana, fue el desarrollo del segundo set. Con ambas parejas manteniendo su servicio, se definió todo en el tie break.
Si bien los nacionales partieron con break arriba, la dupla italiana se recuperó y se llevó el set por 7-6. El duelo debió definirse así en un super tie break de mucha tensión de lado y lado, que Jarry y Tabilo lograron llevarse por 10 a 5.
En la segunda ronda del tenis olímpico, la dupla chilena enfrentará a los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek, quiénes lograron un importante triunfo sobre los quintos favoritos del cuadro, la dupla británica Salisbury/Skupski.