Becas para nuevos estudiantes de educación superior de Coronel

Compartir

YA SON MÁS DE 115 LOS Y LAS ESTUDIANTES QUE SE HAN VISTO BENEFICIADO CON LA BECA ALCALDE DE CORONEL

Por octavo año consecutivo, Boris Chamorro entregó íntegramente su sueldo de marzo, para ir en ayuda de jóvenes de su ciudad que ingresan a la educación superior.

Con 10 nuevos beneficiados, incluyendo estudiantes del territorio insular de Isla Santa María, este mañana se llevó a cabo una nueva versión de la llamada Beca Alcalde de Coronel. Una iniciativa, creada por el alcalde Boris Chamorro, que busca premiar a los y las estudiantes que hayan obtenido destacados puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes), a través de una ayuda económica que viene de manera íntegra del sueldo de marzo de la autoridad comunal.

Esta innovadora idea nació del compromiso del alcalde con la educación y el futuro de los jóvenes de Coronel. Consciente de las dificultades financieras que muchas familias enfrentan para costear la educación superior, especialmente en una comuna donde los recursos económicos pueden ser limitados, es así como Chamorro decidió hacer algo al respecto, desde que asumió su mando.

“Son más de 115 niños y niñas que han sido beneficiados desde el 2017 a la fecha, y eso es parte del compromiso y del valor que realmente le otorgamos a la educación pública (…) cuando asumimos, con la ayuda de Dios y la confianza de miles de coronelinos y coronelinas, dijimos que habíamos llegado a devolverle ese cariño que necesitaba nuestra ciudad, y hemos hecho real ese cariño; no tan sólo en obras de inversión, no tan sólo en obras de infraestructura, sino que también con gestos como éste”, señaló el alcalde Boris Chamorro.

La Beca Alcalde no solo premia el esfuerzo académico, sino que también representa un incentivo para que los estudiantes se esfuercen aún más en sus estudios. Además, envía un poderoso mensaje sobre la importancia que la educación tiene en el desarrollo individual y colectivo de una comunidad.

“Estoy súper agradecida, porque para mí estudiar es como llevar mi vida más adelante, yo he pasado por mucho y sé que los estudios son para salir adelante. Por eso esto es un apoyo, porque yo no tengo tantos recursos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *