65.46 F
New York
15 de junio de 2024
CoronelNacionalRegiónUncategorized

Buses eléctricos para Concepción

 

Un nuevo modelo de taxibus se robó las miradas de los usuarios de la empresa “Las Galaxias” esta mañana, ya que en Hualqui circuló un bus eléctrico, de estándar RED, similares a los de Santiago, pero con el letrero de la reconocida empresa de transportes.
Pero esto solo se trataría de un bus de prueba que se encuentra recorriendo las calles de Concepción para ver la factibilidad de su operación en la zona.

“Durante esta semana existirán pruebas en terreno de estos buses, es un paso importante, ya que los operadores podrán conocer las perfomance que tienen estos buses en cada recorrido y así proyectar las inversiones necesarias para la compra de ellas”, indicó el seremi de Transportes, Héctor Silva.

La autoridad consideró que “estamos promocionando la electromovilidad, incluso hay operadores postulando a apoyo financiero en el Ministerio y lograr estos avances”.
Mientras que el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo, comentó que “estos buses entregan mayor comodidad para nuestros vecinos, es un salto de calidad y un servicio totalmente distinto”.

Related posts

Día de las Patrimonios Culturales

benfertv

Corrida Copa Negrete 2023

benfertv

174 años de la Comuna de Coronel

benfertv

Leave a Comment