Benfer TV
CoronelInternacionalesNacionalRegiónUncategorized

Jovenes Estudiantes Lotinos viajarán a Emiratos Árabes

Jeremías Toloza Reuca y Catalina Carrasco Sierra, destacados estudiantes del Liceo Baldomero Lillo Figueroa de Lota, sostuvieron una significativa reunión con el gobernador regional del Bío Bio Rodrigo Díaz. Durante este encuentro, presentaron con entusiasmo su proyecto titulado «Uso de residuos orgánicos para investigaciones científicas». Es relevante destacar que estos estudiantes destacaron entre más de 5.000 participantes a nivel mundial.

Este logro ha llevado al Liceo Baldomero Lillo a ser el único establecimiento en Chile y uno de los tres seleccionados en América para viajar este 25 de noviembre a Emiratos Árabes, donde representarán al establecimiento lotino y a Chile en los prestigiosos Premios Zayed a la Sostenibilidad, específicamente en la categoría de Escuelas Secundarias Globales.

Este prestigioso reconocimiento internacional, respaldado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, premia soluciones excepcionales en sostenibilidad en áreas cruciales como salud, alimentos, agua, energía y acción climática.

Los tres establecimientos finalistas tienen la posibilidad de recibir financiamiento de hasta 100.000 dólares para impulsar este proyecto, lo que beneficiará al Liceo y a la comunidad local. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de los Premios Zayed a la Sostenibilidad el 01 de diciembre, en el marco de la COP28 en los Emiratos Árabes Unidos, un evento de alto perfil en la lucha contra el cambio climático.

Related posts

Versión N°5 del Torneo de Karate en Coronel

benfertv

Deportistas de Coronel viajarán a Costa Rica

benfertv

Antorcha Panamericanos Santiago 2023 está en el Bio Bio

benfertv

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Politica de Privacidad