Benfer TV
CoronelDEPORTESInternacionalesNacionalRegiónUncategorized

Pilotos del Rally Chile Compartieron con la Comunidad de Arauco

Con el objetivo de acercar a la comunidad de Arauco a un evento de categoría mundial, pilotos de rally nacional e internacional llegaron hasta la Escuela Básica Mare Nostrum de Arauco donde de la mano de Jorge Oyarzún, coordinador del Gobierno Regional en la Provincia de Arauco, junto a productores y autoridades a cargo de la realización del Mundial de Rally Chile Biobío, reafirmaron el compromiso de la organización del evento con habitantes de la comuna, de cara a una nueva fecha del deporte motor.

En la ocasión, más de 200 estudiantes recibieron con alegría a Emil Lindholm y Reeta Hämäläinen, piloto y navegante finlandés de la categoría R2, junto a Diego Domínguez y Mario Parra, piloto paraguayo y chileno respectivamente, quienes contaron detalles sobre la carrera deportiva y el nuevo desafío mundialista que los trajo a competir a las pistas de la región del Biobío.

“Ha sido un gran esfuerzo de muchos meses. Agradecemos a todos los que han colaborado, aquí hay una gran inversión del Gobierno regional apoyado por todo el Concejo Regional para traer este evento, que es un hito y nos permite entregarle una gran alegría a toda la ciudadanía de la Región del Biobío y particularmente a la provincia Arauco, que se lo merece”, destacó Jorge Oyarzún, coordinador del Gobierno Regional del Biobío en la provincia de Arauco.

En la jornada, y con el objetivo de interactuar con la y los destacados deportistas, alumnas y alumnos organizaron además una ronda de preguntas, la que respondió a todas sus inquietudes y contribuyó a generar un vínculo más cercano con los representantes del deporte motor.

Al respecto, Reeta Hämäläinenm, navegante finlandesa categoría R2, destacó el desarrollo de la actividad que consideró a niñas y niños de la escuela Básica Mare Nostrum: “se siente realmente genial. Se siente bien ver que tanta gente está tan interesada en el rally. Fue genial visitar la escuela y ver a todos los niños. Ellos son el futuro. Para ser honesto, todavía no los he visto porque no nos han indicado las salidas de mañana. Pero por los videos parece bastante interesante y tengo muchas ganas de hacer las etapas”, sentenció.

Rally para todas y todos

Seguido a ello, la comitiva compuesta por representantes del Gobierno Regional y su Consejo Regional, además de pilotos y la producción del Rally, se trasladaron hasta la Plaza de Armas de la comuna, donde compartieron con emprendedores, además de vecinas y vecinos del sector, quienes agradecieron la decisión descentralizadora de las autoridades para incluir a comunas de las tres provincias en el desarrollo del evento.

“Podemos celebrar el deporte con mucha alegría. Además, el tiempo es preciso y estamos muy contentos de poder tener este evento de talla mundial en la provincia y en la comuna, especialmente de Arauco”, agregó Elizabeth Maricán, Alcaldesa de Arauco.

 

Related posts

Violenta pelea con arma blanca en Colegio de Lota

benfertv

ENAP anuncia venta de gas licuado mayorista

benfertv

Prisión preventiva para conductor de camión

benfertv

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Politica de Privacidad