Benfer TV
CoronelNacionalPolicialRegiónUncategorized

Condenan a Imputado por Violar y Embarazar a Niña de 13 Años

El Tribunal Oral de Cañete dictó el fallo condenatorio contra Héctor Durán Alarcón, peligroso delincuente que violó y embarazó a niña de 13 años en Arauco, y que pudo abortar gracias a la ley 20.030 de aborto en tres causales. El delito fue cometido en un día no precisado en el período comprendido entre junio y agosto de 2021, cuando la niña se encontraba en una vivienda a la que llegó el agresor. Fingiendo que necesitaba agua, aprovechó para ingresar al inmueble ubicado en un sector rural de Arauco e intimidar a la adolescente con un cuchillo para luego concretar el ultraje. Además, tras comenter la violación, la amenazó con matar a sus familiares si revelaba lo ocurrido. Transcurridas unas pocas semanas la víctima se atrevió a contar su padecimiento a la madre, siendo llevada al hospital, ya que habían indicios de que se encontraría embarazada. En el centro asistencial se comprobó la situación y se generó la denuncia por la violación, con lo que se activó el protocolo establecido en la legislación para la interrupción del embarazo. Mediante la investigación desarrollada por la Fiscalía de Arauco se identificó al imputado, quien tiene un amplio historial delictual con condenas por homicidio, robos, receptación, infracción a la ley de armas y quebrantamiento de condena, entre otras.

La fiscal jefa, Karina Bucarey, explicó que, específicamente, en este caso se aplicó la tercera causal contemplada en la ley 21.030, que despenaliza la interrupción de la gestación del feto cuando es resultado de una violación.

De igual manera, la persecutora comentó que esperan que se le aplique una pena de 10 años y un día de presidio para Durán Alarcón (43), tmambién conocido como “el karate” y que violó y embarazó a la menor de 13 años.

La sentencia será dada a conocer por el Tribunal Oral de Cañete el 28 de agosto a las 14:30 horas.

Related posts

Hallazgo de Personas Fallecidas en Lota

benfertv

Grave accidente en San Padro de la Paz, Región del Bío Bío

benfertv

El tío Marcelo y Cachureos en Lota

benfertv

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Politica de Privacidad