Benfer TV
CoronelNacionalRegión

Frente de mal tiempo afectaría a cinco regiones

Alertan por alta posibilidad de tornado o tromba marina para 5 regiones del país.

En medio del pronóstico de mal tiempo que se espera dentro de los próximos días, se emitieron dos avisos meteorológicos que advierten de la posibilidad de tornados para la zona sur del país.

Información entregada de la Dirección Meteorológica de Chile, desde donde se determinó al evento como probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas.

Zonas afectadas y qué significa esta condición.

El primer aviso considera a la zona litoral de las Regiones de Ñuble y Biobío, el que se extiende entre la noche del jueves 20 y la madrugada del viernes 21 de julio.

A eso se suma un segundo reporte para el litoral y cordillera costa de La Araucanía, litoral, cordillera costa y valle de Los Ríos y la región de Los Lagos.

Las mismas zonas del sur del país también cuentan con informaciones vigentes sobre precipitaciones, posibilidad de tormentas eléctricas y desarrollo de vientos de cara a los próximos días.

Ante las condiciones de mal tiempo pronosticadas, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se decretó Alerta Roja para la Región de Ñuble y Alerta Temprana Preventiva para el Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Related posts

Toque de queda comienza hoy a la media noche.

benfertv

Combustibles a la baja en Chile.

benfertv

El Mundo llora la muerte de Pelé

benfertv

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Politica de Privacidad