Lota Schwager alcanza la punta del campeonato

Compartir

El Club de Deportes Lota Schwager llegó a la cima de la tabla del grupo sur de la tercera B, trás vencer a Deportes Laja Histórico por 2 a 0 . Jugado en el estadio Federico Schwager ante 683 espectadores y con el mal arbitraje de Francisco Obregón.

Lota salía al césped del Federico Schwager con el ingreso de mauro Molina por un lesionado Pablo Chandía. Lota sabía que si ganaba por 2 o más goles quedaba puntero por diferencia de gol y hoy hubo una presión desde el primer minuto en todos los sectores de la cancha que permitió a Lota dominar las acciones.

Los primeros 24 minutos hubo un partido donde ambos cuadros mostraron algunas de sus virtudes, incluso Sánchez tuvo un tiro rasante que contuvo de buena manera Víctor Fuentealba. Lota atacaba preferentemente por derecha con un Mauro Molina a gran nivel, llevándose a su lateral las veces que quiso y sus centros no eran bien finiquitados por los delanteros mineros. 

Pero cuando Lota se decidió a jugar por izquierda a los 23 minutos centro desde esa posición y Leandro Soto de cabezazo marcaba la primera cifra para el cuadro minero.

A los 59 minutos, jugada maradoniana de Nicolás Contreras sacando una robona en plena área y que lamentablemente da el travesaño.

Al minuto 61, tiro libre por izquierda y cabezazo letal de Gianfranco Hernández Catrileo y decretaba la segunda cifra minera. Lo celebra toda la cuenca del carbón. Próximo partido para Lota será de visita en Rancagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *